lunes, 28 de julio de 2008

Mi opinión si cuenta

Ayer desperte y la verdad no podía esperar para ir a opinar sobre la Reforma Energética, desde el sábado ubique las mesas de opinión pero estaban un poco lejos de mi edificio, afortunadamente paso una señora con un megafono y ya me dijo que habia una muy cerca. Hasta quería ir a opinar por mi hermana jiji
Total que fui a opinar a la 1 de la tarde, cumplí con mi obligación ciudadana y si es o no chanchullo del PRD, lo importante es que se esta haciendo una lucha por defender los productos nacionales.
No podemos permitir que la derecha siga borrando parte de nuestra historia, la reforma educativa ya quito el México Prehispánico, modificaron nuestros días festivos y no podemos permitir que quiten el mayor acierto de Lázaro Cárdenas del Río.
El pelele de Felife al igual que Chente, sólo han dicho mentiras, no ha habido mejora en el empleo, Ford, empresa privada extranjera, acaba de despedir a 7,000 empleados... ¿Qué podemos esperar de las empresas internacionales que exploten el petroleo? Sólo hambre y miseria
Entonces, se debería planear una reforma o iniciativa de ley que haga algo por el cambio climático y la renovación de recursos.
Les dejo unos cartones del Fisgón

http://xs126.xs.to/xs126/08173/el_chamuco_1_720901.jpg
http://xs126.xs.to/xs126/08173/el_chamuco_2_720391.jpg
http://xs126.xs.to/xs126/08173/el_chamuco_3_720678.jpg
http://xs226.xs.to/xs226/08173/el_chamuco_4_720683.jpg

4 comentarios:

Anónimo dijo...

brr. pues sí es un ejercicio valioso pero ojalá no fuera ningún partido político el organizador. es que así, a la vez, se alimenta la demokrasya partidista, chafa, que tenemos y la lucha sigue, el peje sigue.

no me gusta cómo hacemos política aquí

pero sí, mejor haber ido que no

Beno Alcocer dijo...

Mejor hacer, que no hacer nada.
De acuerdo conn el ejercicio, pero los partidos deben trabajar por más credibilidad y transparencia.
Son el único vínculo de millones de mexicanos con la política.

Anónimo dijo...

Que bueno que hayas acudido pero realmente tú posicion ideológica del tema, cuando menos no la comparto. Llegué a la página buscando una opinión sería sobre los problemas del país y nada parecido encontré. 2 entradas seguidas con las que noto tristemente el miedo de los mexicanos a aceptar que las cosas no sirven. Privatizar no, dices como sí fuera una tontería la idea misma sin consciente que mi siquiera es eso lo que se está planteando. Sin saber, al parecer que pemex no es más que una paraestatal corrupta que por eso mismo no puede sostenerse a sí misma y que a través de su ineptitud, de hecho, están usando el petróleo contra nosotros mismos. Piensa un poco antes a que hemos llegado sin privatización y repito que la propuesta no es era pero a estar alturas y viendo casos de éxito en otros países ya te digo que sí la propuesta fuera privatización tal cual también la consideraría antes de emitir una opinión parcial basada en poco menos que populismo. Pero tal vez sea el hecho de que méxico es tan especial lo que me hace creer que en nosotros y sólo en nosotros los casos de éxito de otros países no se verán reflejados. Precisamente porque jodidos como estamos no nos atrevemos siquiera a considerar la privatización en ningún sentido, aunque no sea esa la propuesta. Ni en una gigantesca fuga de recursos como es la unam ni en un cacharro ambulante como lo es pemex ni en un elemento que no hemos sabido aprovechar y que a estas alturas nos hace más mal que bien.

Beno Alcocer dijo...

¿Tienes nombre? No tengas miedo. Los que queremos recuperar nuestro País damos la cara.
Respetamos más que nada tu comentario y gracias.
¿Dónde están los empleos que Felipe prometió? Sólo están contratando por tres o cuatro meses para no crear derechos laborales, por eso creció la cifra en el IMSS, por que los deben inscribir.
Cuidado, yo no soy populista ni creo en los partidos políticos, pero la pobreza es mayúscula, no hay justicia en el ingreso, la educación y cultura tienen menos inversión y el narco es de manera definitiva la opción par 7,000,000 de chavos que ni trabajan, ni estudian, ¿o que busquen chamba en la coca-cola?